La música.


Ximenis Barrera Valeria
Pacheco Rello Andrés.
La música. 

¿A quién no le gusta la música? ¿Quién no se siente mas relajado o con más energía al escuchar cierta canción? Y es que hay muchos tipos de música y cada uno de nosotros tenemos preferencias por diversos géneros. Así que tocaremos el tema de porque la música es tan importante  y como define nuestra personalidad, ya que como pareja consideramos que era un tema de interés para todos, porqué si te das cuenta como adolecentes algunas veces hasta nos cuesta trabajo quitarnos los audífonos o bajar el volumen cuando alguien quiere hablarnos. 

La música es, según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo. Pero esta definición ha ido evolucionando desde su invención en  la antigua Grecia con la poesía y la danza hasta tiempos mas remotos con la aparición de destacados compositores, ya sea de bien o mal (según tus gustos)  que han ido ampliando esta arte.  
Lo que hace un músico, ya sea profesional, aficionado o hasta improvisado, es tratar de generar alguna sensación en el oyente. . La creación musical estimula la percepción del ser humano y puede desde entretener a la persona hasta aportarle algún tipo de información.

La música es un arte que acompaña la vida del ser humano desde los comienzos de la historia. Todos necesitamos de música para entretenernos, trabajar mas eficazmente, relajarnos o simplemente distraernos un rato y salir del mundo. La música tiene por ende 
mucho de misterio, de magia, y presenta para nosotros un mundo que no somos totalmente capaces de comprender pero al que llegamos una y otra vez de forma irremisible.

Pero si dejamos de fijarnos en la música como un arte o un simple entretenimiento descubriremos que también nos ayuda a estar sanos mentalmente; este proceso es llevado acabo mediante la musicoterapia esta consiste en
una aplicación científica del sonido, la música y el baile a través de un tratamiento que intenta integrar lo cognitivo, lo emocional y lo motriz, que libera los malos sentimientos y permite encontrarse con la energía propia de cada ser, ayudando a mejora la comunicación, la expresión individual y la integración social. Es utilizada principalmente cuando se tiene una enfermedad o disfunción física o social.  
Dentro de la música existe un a categoría conocida como genero que reúne composiciones musicales que comparten distintos criterios de afinidad.1 Estos criterios pueden ser específicamente musicales, como el ritmo, la instrumentación, las características armónicas o melódicas o su estructura, y también basarse en características no musicales, como la región geográfica de origen, el período histórico, el contexto sociocultural u otros aspectos más amplios de una determinada cultura, a su vez estos se dividen en subgéneros.  En los casos en que esta multiplicidad de géneros resulta evidente dentro del estilo del artista, o es un objetivo buscado por el compositor, suele hablarse de música de fusión
Entre los muchísimos géneros y subgéneros que existen, la clasificación general es:
  1.       Música culta
  2.      Música popular
  3.       Música cultural  

Dicen que la música define tu personalidad ¿estas de acuerdo? La verdad es que yo no. No creo que por escuchar cierto tipo de música tengas que cambiar tu manera de vestir, o actuar creo que todos tenemos derecho de escuchar lo que nos gusta sin ser clasificados o etiquetados.  

No te molesta cuando estas escuchando música y alguien la justa diciendo “que mala música escuchas” la verdad es que a mi si, propongo que no nos limitemos a solo un tipo de música es normal que no te guste todo pero no por eso debes juzgar la de los demás, tal vez si te das la oportunidad llegue a gustarte, no digo que debas de escuchar de todo tipo, solo opino que debes de aceptar los gustos de los demás sin juzgar.
 ¡Sea cual sea tu género, grupo o banda favorita disfruta esta maravillosa arte respetando la de los demás! 
 Valeria Ximenis Barrera


No hay comentarios:

Publicar un comentario